Soy Ricardo Inga Arizola, artista Chiclayano, Diseñador Gráfico y Publicista de profesión (20 años de experiencia). Dedicado desde el año 2013 a fusionar estéticamente nuestro folklore con la pintura y escultura, contando con el respaldo de la Marca Perú y el apoyo de Diners Club Perú.
Mi versión del Toro de Pucará, el Ekeko, el Perro Peruano, el Aiapaec, entre otras, son modeladas con alto nivel estético y elaboradas en resina polyester, para luego ser intervenidas a mano con pintura acrílica, tinta china y óleo mate de manera única y diferente, con técnicas actuales, agudeza e imaginación, para obtener un resultado escultórico.
En mis cuadros plasmo mi admiración y respeto por nuestra cultura y costumbres, mezclando colores y materiales como el óleo, pintura acrílica, tinta china, tiza pastel, etc. Lo que me permite probar nuevas técnicas y estar en constante investigación.
En esta sociedad, donde se está imponiendo la estandarización estética y formal, cada escultura está intervenida de una manera diferente y alternativa; logrando el soporte mutuo, añadiendo técnicas actuales, agudeza e imaginación, para obtener un resultado escultórico.
Mis obras de arte han participado en varias exposiciones de manera colectiva e individual, en galerías como Índigo, Ministerio de Cultura, 555 del hotel Los Delfines, Hotel Innside Lima Miraflores by Meliã, Hotel Meliã Lima, Casa Cultural Tierra Baldía, Casa Cultural Cholo Terco, Club Regatas de Lima, Club Terrazas , Centro Cultural Juan Parra del Riego, Centro Español del Perú, Club de la Unión de Chiclayo, Galería Impromptu de El Cultural de Trujillo, Museo del Convento de Santo Domingo del Cusco - Qorikancha entre otros; y han representado al Estado Peruano en eventos internacionales, como la Casa Perú en Rusia por el mundial de Fútbol 2018.
Agradezco enormemente su aprecio por mis obras de arte y estima por mi país.